Ataque terrorista en Nueva York: cinco argentinos entre los ocho muertos

El Gobierno de la ciudad estadounidense se comunicó con las autoridades locales para confirmarlo. Las identidades de las víctimas aún no fueron informadas. En breve, la Cancillería dará un comunicado.
El Canciller - Comentarios

Comunicado oficial de Cancillería

El Gobierno Nacional recibió un comunicado por parte de las autoridades de Nueva York para notificar que, entre las -hasta ahora- ocho víctimas fatales, hay cinco argentinos. La identidad de los fallecidos aún no fue informada. En breve, la Cancillería comunicará más detalles de lo sucedido.

Las víctimas


Entre los ocho muertos hay cinco argentinos. Los rosarinos que murieron en Manhattan son: Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi.

El atentando

En plena festividad de Halloween, las calles West Street y Chambers Street (en el barrio de Tribeca), se convirtieron en el escenario de un atropello masivo, que coincidió con la salida de los colegios (a las 15hs). Según las autoridades de Manhattan, es el atentado más mortífero desde el 11 de septiembre del 2001, que terminó con las Torres Gemelas.
El lobo solitario, con una modalidad ya muy conocida en Europa, atropelló con su auto a todas las personas que se cruzaron en el camino de la ciclovía que tomó. 
En su paso chocó con un micro escolar, en el que dos adultos y dos niños resultaron heridos. En total los heridos fueron aproximadamente 15. 
A pesar de que el grupo terrorista ISIS no ha asumido el ataque hasta el momento, en el auto del asesino, se encontró una nota que decía que actuaba en nombre del Estado Islámico.

Victimario


Según numerosos medios estadounidenses, el sospechoso es Sayfullo Saipov, un hombre de 29 años procedente de Uzbequistán. Saipov llegó a Estados Unidos en 2010, después de obtener una Green Card, tarjeta que le permitía residir legalmente en el país.
El presidente de Uzbekistán ofreció ayuda en la investigación de Estados Unidos y envió sus condolencias a Donald Trump. 
Según las primeras investigaciones, el terrorista estuvo viviendo las últimas semanas en Paterson (Nueva Jersey) en donde alquiló y condujo la camioneta usada en el ataque. Actualmente se encuentra detenido, con un disparo en el abdomen. 

Cifras


Hasta ahora, la cantidad de muertos asciende a ocho y la de heridos a 15.

Videos