Armani, Andrada y Rossi: sus estadísticas en los penales y el antecedente que le sonríe a River

El Canciller - Comentarios

Mientras que Guillermo Barros Schelotto juega al misterio y no ha entregado indicios sobre quién ocupará el arco de Boca Juniors en el Monumental, el plantel practicó penales con los dos contendientes parados bajo los tres palos. ¿Qué estadísticas tienen ambos en el rubro?

Esteban Andrada disputó cinco tandas, ganó tres y perdió dos; sumando todos los penales que enfrentó -tiempo reglamentario y tandas-, atajó el 18,5% (10/54). Agustín Rossi, por su parte, afrontó 13 tiros desde el punto penal, de los cuales contuvo 3.

Si bien el porcentaje es mayor (23,1%), de los datos de Opta se desprende que el exarquero de Lanús defendió el arco xeneize en nueve oportunidades, y en siete no recibió goles. En tanto, Rossi aún no ganó como visitante en las actuales Copa Libertadores y Superliga; empató en seis partidos y perdió uno.

Del lado de River la cosa está más clara. Pese a que de los 85 penales que enfrentó en su carrera sólo atajó 17 (20%), Franco Armani venció en seis de las nueve tandas de penales que disputó.

La particularidad es que uno de esos tiros se lo detuvo a Sebastián Villa, el extremo derecho del club de la Ribera. Fue en Colombia, por los Cuartos de Final del Torneo Finalización 2017, en un encuentro entre Atlético Nacional y Deportes Tolima.