Arctic Monkeys, Dua Lipa, Gorillaz y Muse: los principales candidatos a protagonizar el Lollapalooza 2019

El Canciller - Comentarios

El anuncio de la nueva edición del Lollapalooza ya puso a los fanáticos ansiosos con vivir nuevamente un festival de tres días a pura música. La venta de entradas, que comenzará el miércoles 4 de julio a las 10 AM, no dice quiénes vendrán a tocar pero las especulaciones ya arrancaron.

En las redes sociales y en los foros de seguidores, como Lollapaloozamania, se rumorea que el line up estará disponible a fines de septiembre y los nombres que empiezan a barajar se basan en los artistas que tocarán en los festivales del mundo.

Arctic Monkeys

La banda liderada por Alex Turner con Matt Helders, Jamie Cook y Nick O'Malley es uno de los artistas principales de Lollapalooza Chicago 2018. La sede de origen de la franquicia suele ser el lugar donde se encuentran los grupos que después giran por el mundo recorriendo el resto de las ediciones.

Este año sacaron finalmente un nuevo disco, el tan esperado “Tranquility Base Hotel & Casino”, que justificaría una visita al país.

Dua Lipa

Es una de las cantantes que más creció en popularidad en los últimos años. La británica vino a Argentina en 2017 como telonera de Coldplay y realizó un show propio. Va a estar en Lollapalooza París, Berlín y Chicago de este año. Podría ser una de las figuras convocantes millenial de la próxima edición, así como lo fue Camila Cabello en la pasada.

Jack White

Así como los Arctic Monkeys, será principal en Chicago. Ya vino a Buenos Aires con el Lollapalooza en el 2015 y no volvió desde entonces. La semana pasada sacó disco nuevo y podría venir a presentarlo.

Gorillaz

 Damon Albarn y Jamie Hewlett vinieron hace poco, en diciembre de 2017, a comandar el Festival BUE pero en los próximos meses también harán lo mismo en la franquicia del Lolla Berlín. Además, así como Jack White y los Arctic Monkeys tienen nuevo material para tocar.

Cardi B

La rapera afroamericana que viene revolucionando el hip hop estadounidense no conoce las tierras argentinas. En abril deslumbró a todos haciendo un mega show con su panza de avanzada de embarazo en el Coachella y la base de fans está creciendo en Latinoamérica. Sería una gran adquisición para sumar presencia femenina al festival.

Muse

En 2015 fue su última actuación en Argentina y no quedaron muy bien parados. Se especula con que están por lanzar nuevo álbum. ¿Vendrán a reivindicarse?