Aprovecha Ritondo el boom del Bapro y busca instalar cámaras de seguridad en colectivos

El Canciller - Comentarios

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires respondió rápido ante las exigencias de los choferes de colectivos, quienes reclamaron por mayor seguridad en su trabajo luego de la muerte del conductor de la línea 620, Leandro Miguel Alcaraz, cometido en el barrio de La Matanza. El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, anunció el lanzamiento de dos líneas de créditos -junto al Banco Provincia- a 90 y 180 días para instalar cámaras de seguridad en todos los colectivos que recorren la provincia.

La medida que dispuso Ritondo responde a la reunión que mantuvo la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, con las diferentes cámaras empresarias del transporte y la conducción de la Unión Tranviaria Automotor (UTA). El ministro también destacó que se está trabajando en una ley para reforzar la seguridad para choferes y pasajeros.

Los créditos anunciados serán otorgados por el Banco Provincia, luego de un mutuo acuerdo entre la Vidal y el presidente de la entidad, Juan Curutchet. “Como el problema (de las cámaras) era el financiamiento, la gobernadora le pidió al presidente del Banco Provincia una línea de créditos con tasa baja y a cuatro años para que las instalen”, explicó Ritondo.

La disposición contempla un plazo de 90 días para instalar cámaras en micros que tengan recorrido nocturno, en tanto que, en seis meses, también se expandirá a las demás líneas. El gobierno bonaerense estima que 9000 colectivos instalarán los dispositivos al cabo de 180 días.

Por último, Ritondo también anunció que se instalará un botón antipánico, de forma gratuita, que estará vinculado a la policía para que cuando se active sepa el lugar exacto en el que se produce la emergencia.