Anuncian dos líneas de crédito del BICE para Pymes por 500 mil millones de pesos: habrá un cupo por sectores y para el comercio exterior

El Canciller - Comentarios

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), conducido por José Ignacio de Mendiguren, anunciará dos líneas de créditos destinadas a PYMES con tasas subsidiadas a través del FONDEP del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Los créditos tendrán un monto total de 500 mil millones de pesos, hasta 7 años de plazo y hasta dos de gracia. A su vez, habrá un cupo del 15% del monto para el sector vitivinícola y un 20% para empresas lideradas por mujeres así como una línea de comercio exterior para las pymes que estén exportando o aspiren a hacerlo. 

“Ante esta crisis nos estamos jugando mucho, si tenemos claro quienes son nuestros aliados, tenemos la posibilidad de no equivocarnos”, señaló el titular del BICE y advirtió que “tenemos la posibilidad de salir de esta crisis apostando a la industria Argentina, sin confundirnos más”. Asimismo, De Mendiguren resaltó: “Estamos ante el auxilio más importante del sector público sobre el sector privado del que se tenga memoria”.

El funcionario resaltó que, por “una decisión política”, abrieron el BICE a los créditos de inversión “en un momento donde no hay panorama a largo plazo”.

Por su parte, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, enfatizó que el gobierno apuesta a que “la PYME sea el fenómeno generador de empleo” porque “en la alianza entre la producción y el trabajo está el desarrollo productivo de la Argentina”.

“La PYME representa el esfuerzo de muchas familias Argentinas”, destacó Massa y agregó que “el Estado hoy pone el cuerpo y la decisión política para sostener a todo el tejido” de pequeñas y medianas empresas. .

“Estamos en una difícil crisis, pero vamos a salir, porque tenemos un presidente y un Gobierno que cree en la PYME y en el trabajo”, concluyó el titular de la Cámara Baja.

También participaron del acto el ministro de Desarrollo Productivo, Martís Kulfas, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi y autoridades de la empresa de envases plásticos descartables Bandex, Diego Leal (director) y José Luis Passerini (presidente), entre otros.