Alivio para Sampaoli: caen Islandia, Croacia y Nigeria en los amistosos previos a Rusia

El Canciller - Comentarios

Los amistosos previos a la cita mundialista trajeron buenas noticias para Jorge Sampaoli. No sólo el equipo argentino goleó a la débil selección de Haití, sino que los compañeros de grupo de la Selección mostraron sus falencias. Nigeria, Islandia y Croacia, los otros tres integrantes del grupo D, perdieron sus amistosos.

Nigeria se enfrentó a Inglaterra, un seleccionado con algunos nombres propios interesantes pero que no figura entre los candidatos a llevarse la Copa. Col goles de Gary Cahill y Harry Kane, el equipo europeo puso al desnudo las fallas defensivas de los africanos, cuya principal arma suele ser siempre la velocidad ofensiva. Si bien descontó en el segundo tiempo, el gol de Iwobi sólo sirvió para decorar la derrota. Errores de criterio defensivo y excesivo desorden cuando el rival tiene la pelota siguen siendo los principales problemas de Nigeria.

Islandia perdió 3-2 contra Noruega. La princesa que jugará un Mundial por primera vez. El país del noroeste europeo tiene la ventaja de ir sin presiones: cualquier resultado es positivo para un equipo que debuta en la máxima competencia. El rival de Argentina mostró la dependencia que tienen en su figura, Sigurosson, quien llega con lo justo a Rusia y deberá cargar en sus hombros con la inexperiencia de sus compañeros.

El duelo más difícil lo tuvo Croacia (el más poderoso de los tres compañeros de grupo de Argentina). El equipo de Luka Modric e Ivan Rakitic se enfrentó a Brasil, uno de los principales candidatos a llevarse la copa. Como agregado, Neymar volvió a jugar para el equipo latinoamericano y mostró su lesión no le va a impedir jugar bien: hizo un golazo a los 69’. Luego, Roberto Firmino estiró la ventaja.