Aguad, Balbi y una fugaz conferencia: pone Macri paños fríos y evita golpes con la Armada

En poco más de tres minutos, el Presidente prometió una investigación seria y profunda que arroje certezas para entender cómo el submarino estaba en perfectas condiciones para navegar, pero sufrió una explosión.
El Canciller - Comentarios

Tras una reunión de casi media hora con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, el jefe de la Armada, Marcelo Srur, y el capitán y vocero de la fuerza, Enrique Balbi, el presidente de la Nación, Mauricio Macri se hizo presente ante las cámaras para brindar una fugaz conferencia de prensa.

En poco más de tres minutos, Macri le garantizó a los argentinos que “vamos a seguir con la busqueda”, en tanto pidió prudencia en las conjeturas y predicciones: “Hasta que no tengamos la información completa, no tenemos que aventurarnos a buscar culpables y responsables“.

Macri: “No tenemos que aventurarnos a buscar culpables, pero que quede claro: mi compromiso es con la verdad”.

A su vez, en una jugada arriesgada y valiente, le dio una muestra de apoyo a la Armada al asegurar que “estamos juntos en esto hasta el final”. Y agregó: “Que quede claro, mi compromiso es con la verdad y también el de la Armada, que esta viviendo este momento con mucho dolor”.

“Quiero dar un especial reconocimiento a los 44 tripulantes del submarino por su valentia y patriotismo“, concluyó la conferencia.

El Submarino ARA San Juan lleva nueve días perdido y la búsqueda y rescate del mismo ya contempla el fallecimiento de los 44 tripulantes que lo abordaron, luego de confirmarse la implosión del mismo en la mañana del miércoles 15, tres horas después de haber establecido contacto por última vez.