Acevedo, Brito, Di Fiori y Weiss: reúne Marcos al poderoso grupo de los seis en el hotel Alvear

El Canciller - Comentarios

En paralelo a la cumbre del G20, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, participó de un almuerzo en el hotel Alvear con los representantes del sector privado que integran el B20 -uno de los grupos afines a las actividades que se realizan en la Argentina con motivo del G20-. El objetivo del grupo es plantear ideas de políticas públicas para incentivar el desarrollo del sector privado.

El grupo de los poderosos


El B20, la voz del sector privado para la comunidad del G20, conjuga las presencias de los industriales y banqueros más importantes del país. El titular es Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la UIA –Unión Industrial Argentina– y el grupo de los seis que lo  secundan son Miguel Ángel Acevedo, presidente de la UIA; Jorge Pablo Brito, el banquero de Adeba; Jorge Luis Di Fiori, de la Cámara de Comercio; Daniel Pelegrina, de la Sociedad Rural; y Adelmo J.J. Gabbi, de la Bolsa.

En tregua con la Unión Industrial luego de varias semanas de chicanas mutuas, el principal actor dentro del costado privado del G20, el Gobierno solicitó que una lista de propuestas para tratar con los protagonistas de las carteras económicas de los demás países. La idea es alinear los temas clave de la agenda del G20 con propuestas locales para el desarrollo al largo plazo.

Laderos de Peña


El jefe de Gabinete estuvo acompañado por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el subsecretario de Asuntos Internacionales, Matías García Oliver.

Los ocho ejes del G6


El temario de la reunión fue: empleo y educación; economía digital e industria 4.0; financiamiento del crecimiento y de la infraestructura; comercio e inversiones; energía; eficiencia de los recursos y sustentabilidad; sistema alimentario sostenible; desarrollo de pymes; e integridad y cumplimiento de normas.