A un punto de ser campeón: gana Boca frente a Unión y acaricia la el trofeo de la Superliga

El Canciller - Comentarios

En la Bombonera, Boca Juniors venció 2-0 a Unión de Santa Fe y consiguió tres puntos fundamentales en el cierre de la Superliga. Ahora, el Xeneize debe sacar 1 punto de los 6 que le quedan por jugar -ya que adeuda un duelo de visitante con Gimnasia y Esgrima de la Plata- para consagrarse campeón de este torneo anual de 28 equipos.

Resumen


El optimismo reinó en La Boca desde el comienzo. Cuando el arquero Agustín Rossi -quien fue muy discutido en las últimas semanas- salió a precalentar a la cancha, la hinchada lo recibió con aplausos y le dio una muestra de ánimo. Al parecer, la gente de Boca escuchó las palabras de Juan Román Riquelme en la semana, quien respaldó al arquero Xeneize.

La gente aplaudió a Rossi

El partido para Boca no fue fácil. Desde un comienzo, Unión se metió atrás ya que el equipo santafesino necesita un punto para meterse en la Copa Sudamericana y jugar su primera competencia internacional. Hacia el final del primer tiempo, el local sólo había tenido una llegada clara en los pies de su gran figura de la fecha y del campeonato, Cristian Pavón. Por el lado de Unión, en el cierre de la primera mitad, Fragapane casi pone a su equipo en ventaja, pero Rossi atajó el tiro.

Rossi atajó dos pelotas claves

Los primeros minutos de la segunda mitad fueron iguales. Boca jugaba mejor y lograba tener la pelota cerca del arco rival, pero los centros al medio de Pavón fueron fallados por Wanchope Ábila. Carlos Tevez tuvo un flojo partido y fue reemplazado a los 10’ del ST por Gonzalo Maroni. El Apache no encuentra su ritmo desde que volvió a la Argentina.

Hacia la mitad de la segunda parte, Unión comenzó a desequilibrar y Rossi volvió a intervenir para salvar a Boca  de un remate de Mauro Pittón. Sin embargo, cuando el equipo santafesino más se asentaba en la Bombonera, Pablo Pérez sacó un contragolpe de lujo: el volante metió un pelotazo para Pavón, que controló y tiró un centro al medio que empujó Wanchope Ábila para poner el 1-0.

Unos minutos más tarde, Pavón tomó la pelota de nuevo y asistió a Wanchope que, con un giro técnicamente perfecto se sacó al defensor de encima y luego, en lugar de definir, gambeteó al arquero y estiró la ventaja.

El miércoles, el equipo de Guillermo visitará el Bosque para enfrentar a La Plata. Un empate o una victoria le darán un nuevo trofeo a Boca que, la semana siguiente, deberá medirse ante Alianza Lima y esperar que Palmeiras saque un buen resultado frente a Junior de Barranquilla para meterse en los octavos de la Copa Libertadores.