30 días de suspensión: el máximo castigo posible para Ari Paluch

Cada vez se suman más ex compañeras de trabajo a denunciarlo por acoso sexual. Incluso renunció el panelista de su programa en A24.
El Canciller - Comentarios

La semana pasada una acusación de abuso contra Ari Paluch conmovió a varios famosos y a la opinión pública. Una microfonista aseguró que la había tocado e, incluso, pudo presentar un video en el que se muestra la escena.

Según los abogados, el acoso sexual está contemplado en Ley de la Ciudad 1225, artículo 6. “Se entiende por acoso sexual todo acto, comentario reiterado, conducta y/o manifestación ofensiva, ya sea de forma verbal, escrita, simbólica o física, con connotación sexual no consentida por quien la recibe, y que perjudique su cumplimiento o desempeño laboral y/o bienestar personal”, además se aclara que si se encuentra en situación de “vulnerabilidad”, la situación se agrava aún más. La sanción estimada por la ley es irrisoria, una suspención de 30 días, sin prestación de servicios. 

“Trabajé con él después de Federica, que la había pasado tan mal que se tuvo que ir a vivir a otro país”

Sin embargo, tal como ocurrió con Harvey Weinstein, lejos de caer en el vacío, la denuncia provocó un fuerte “me too” (yo también) de ex compañeras de trabajo del conductor que admitieron haber pasado por situaciones similares.

Verónica Albanese es una locutora que trabajó junto a Paluch (55) en Radio Metro y confesó, en diálogo con “Nosotros a la mañana”: “trabajé con él después de Federica (Guibelalde), que la había pasado tan mal por la misma situación a tal punto que se tuvo que ir a vivir a otro país. Hacíamos el pase con Juan Castro, con Andy Kisnetzoff y ellos veían justamente cómo era Ari: todo el tiempo acosando. Medio que lo pude llevar, lo pude manejar hasta que quedé embarazada y como que le gustaba más, decía ‘qué bueno embarazada, mirá qué linda’, algo muy perverso”. La situación se volvió tan extrema para Albanese que terminó siendo despedida por usar un “jardinerito” que el periodista calificó como de “una embarazada cualquiera”.

“No puedo trabajar con una persona así. Sabía lo de Federica”

A la ola de críticas contra el conductor se sumó el propio panelista de su programa que dijo “basta”. El “Gaucho” Hernández escribió en Twitter: “Acabo de renunciar al programa de Paluch. Mi solidaridad y respeto con Ariana. Excelente compañera”. En dialogo con PrimiciasYa agregó: “Me puse en lugar de hombre primero y después en lugar de profesional. No puedo trabajar con una persona así. Sabía lo de Federica y la conocía cuando estudiábamos. Y me llamó la atención porque fue hace 15 años. Eso había pasado, era un rumor, y ahora pasa esto”.