2,4 millones de personas y $7567 millones: récord histórico del turismo en el fin de semana largo

El Canciller - Comentarios

Según los datos de Confederación Argentina de la Mediana Empresa -CAME-, más de 2,4 millones de personas se movilizaron durante el fin de semana largo de cinco días en Argentina. En gasto directo, los turistas gastaron $7.567 millones, por lo que el descanso le dio un fuerte empujón al consumo y a las economías regionales.

Las ventas de bienes y servicios ligadas al movimiento turístico crecieron un 3,6% en función de la Semana Santa. Los cinco días libres corridos generaron fuertes movimientos de la economía.

Este aumento significó a su vez un incremento de 2.500 millones de pesos -122 millones de dólares- respecto al año anterior. Según destacó CAME, el alza se explica debido a que en estos cinco días “se trasladó más gente, que permaneció más tiempo”.

Las 2,4 millones de personas que se movilizaron superaron en un 6% a la cifra del 2017

Asimismo, CAME subrayó que el hecho de que el festivo durase un día más –ya que la Semana Santa se juntó con el Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas– no le resta importancia a los resultados. Además, destacó que el impulso “permitió a miles de comercios del país mover sus ventas que vienen amesetadas” en los últimos meses y ayudó a “derramar dinamismo en las economías regionales”.