El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que la mayoría del PRO no suscribirá a las ideas de “extrema derecha” del aspirante a la Presidencia Javier Milei, a quien su otrora contrincante en la interna de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, le brindó su apoyo explícito de cara a la segunda vuelta. En tanto, el jefe de Gobierno porteño mantuvo su posición neutral para el próximo 19 de noviembre, tal como lo hicieron otros integrantes de la alianza opositora, después de que la exministra de Seguridad y el exmandatario Mauricio Macri sellaran un pacto electoral con el candidato de La Libertad Avanza.

"No veo una gran mayoría del PRO que suscriba las ideas de extrema derecha de Milei, veo algunos que lo pueden hacer por conveniencia o veo a otros que lo apoyan a Milei porque creen que es el menos malo. Entonces, no estoy seguro de que haya una cosa mayoritaria ideológicamente apoyando a Milei", afirmó el ex presidencialista, quien perdió la interna de Juntos en las PASO, justamente frente a Bullrich.

En ese sentido, y manteniendo su postura de neutralidad de cara al balotaje entre Milei y Sergio Massa, Rodríguez Larreta agregó sobre la disparidad al interior del PRO: “A Patricia la escuché decir ‘las ideas de Milei son malas y peligrosas’. Mauricio es distinto... Dijo ‘sí son nuestras ideas, pero...’”.

TE PODRÍA INTERESAR: La crítica del PRO a Alberto, Cristina y Massa: “El títere que pusieron hace 4 años se dejó usurpar”

"Por supuesto que (Macri) le dio señales positivas a Milei desde el principio. Eso ya muestra una diferencia de visión del país que queremos", argumentó en una entrevista con Perfil quien terminará su mandato al frente de la Ciudad el próximo 10 de diciembre.

Asimismo, el jefe de Gobierno porteño reafirmó sus diferencias con Milei y, en consecuencia con Macri, ya que manifestó que su manera de pensar en la actualidad está muy alejada de la que pregona el expresidente: “Tengo mis convicciones y las ratifico y son diferentes a la que hoy está mostrando Mauricio”.

“Que alguno exprese ‘yo voto a fulano o mengano’ me parece válido; ahora, que llame a votar en nombre del rol que tiene, no”, consideró Rodríguez Larreta, quien agregó: "No voy a votar a Massa, definitivamente; no creo en Milei, tampoco lo voy a votar".