US$15 millones: suma River a Pratto y Armani, obsesiones de Gallardo para la Libertadores

El delantero ya anunció su salida del Sao Pablo por 11 millones de dólares. En Estados Unidos, el DT y los compañeros esperan la llegada del nueve y el uno para que se sumen a la pretemporada.
El Canciller - Comentarios

El nueve que pidió Marcelo Gallardo para la delantera, Lucas Pratto, tiene todo listo para convertirse en el nuevo refuerzo del Millonario y ya anuncio su salida del equipo de Brasil. Sin embargo, el Sao Pablo no se quedará con las manos vacías: River pagará casi 11 millones de dólares por “el Oso”.

Sólo falta la firma. El martes a la noche es la fecha acordada para que el ex Vélez Sarsfield viaje a Buenos Aires para hacerse la revisión médica. El “Oso” explicó que el motivo de su salida del club brasileño es la necesidad de pasar más tiempo cerca de su hija que vive en Argentina. “No soy un mercenario”, remarcó.

El delantero de 29 años era una de las prioridades de Marcelo Gallardo, que además logró conseguir un refuerzo de jerarquía para que cuide los tres palos. Se trata del arquero Franco Armani -prácticamente una obligación dado en bajo nivel de los últimos de River-,por el que pagó cuatro millones de dóalres, quien junto a Pratto viajará a Miami para sumarse a la pretemporada del Millonario.

Al ser consultado por la compra de Pratto, el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, despertó la polémica y dijo que él no compraría a ese valor a un jugador que no tenga posibilidad de ser revendido debido a su edad.

De cara a la Copa Libertadores 2018, los dos equipos más grandes de Argentina no escatiman en gastos para reforzar sus planteles. River apuesta a un delantero de jerarquía para acompañar a Ignacio Scocco. En su carrera como futbolista, Pratto jugó 404 partidos, marcó 130 goles y 62 asistencias.