US$ 80.000, $239.000 y joyas: allana Ercolini las cajas de seguridad de Carlos Kirchner

El juez había dispuesto la apertura de varias cajas en la ciudad de Río Gallegos. El allanamiento se hizo en el marco de una causa de "fraude en la concesión de obra pública".
El Canciller - Comentarios

La Gendarmería Nacional encontró 80 mil dólares, 239 mil pesos y algunas joyas en una caja de seguridad que pertenece a Carlos Kirchner, primo del ex presidente Néstor. El allanamiento había sido solicitado por el juez federal Julián Ercolini en el marco de una causa por “corrupción en la obra pública”.

Carlos Kirchner fue subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal. Además, está procesado en el marco de la causa caratulada como “la ruta del dinero K” -que protagoniza Lázaro Báez– por “fraude en la concesión de obra pública”.

En el marco de este operativo, también se dispuso la apertura de una caja de seguridad pertenenciente al ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido. Sin embargo, Gendarmería informó que no se encontró nada relevante a la causa.

El accionar dispuesto por Ercolini respondía a un pedido elevado por el fiscal federal Gerardo Pollicita. La caja de seguridad de Carlos Kirchner se encontraba en una sucursal del Banco de Santa Cruz, en la ciudad de Río Gallegos.

Hace dos semanas, el juez había había ordenado la apertura de otras siete cajas ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires, que pertenecían a Julio de Vido, José López y Carlos Kirchner.

En dicho operativo, la caja de seguridad de De Vido no se encontró vacía. Según informó Gendarmería, fueron hallados unos 90 mil dólares, mientras que las cajas de los otros dos acusados estaban vacías.