Un impactante incendio se produjo en un depósito de neumáticos situado a metros de la ruta provincial 23, entre las localidades bonaerenses de Moreno y Castelar. Doce dotaciones de bomberos combatían las llamas, que se iniciaron en el cruce de las calles Potosí y Olazábal. Hasta el momento no se registraron heridos.

El depósito fue tomado por el fuego cerca de las 14:00. El incendio podía verse a kilómetros de distancia: había una columna de humo que salía del lugar y teñía el cielo de negro. A las 17:30 ya eran siete los camiones de bomberos que trabajaban en la zona.

El fuego tomó por sorpresa a los clientes del hipermercado que se encuentra justo detrás del depósito.

Ampliar contenido
X de ElCanciller.com

TE PODRÍA INTERESAR:

Al depósito acudieron también personal de Defensa Civil y agentes de seguridad para asistir a los bomberos, asegurar el perímetro y definir la causa del incendio. Hasta el momento, no se pudo determinar cómo empezó ni por qué. El caso quedó a cargo de la fiscal Verónica Pitella, de la UFI N° 8 de Moreno.

A pesar de que no hubo heridos, las autoridades recomendaron no circular cerca de la zona, debido a que los materiales que se incendiaron podrían ser tóxicos. 

Según Carlos, un vecino de la zona que habló con A24, el depósito ya había sufrido otros episodios similares: "A veces se prende fuego. Fuimos a apagarlo, pero no pudimos. Estuvimos ahí con el dueño apagando, pero no. Empezó a arder desde allá, del medio del campo".