Un hecho insólito ocurrió en las últimas horas en el barrio de Recoleta en la Ciudad de Buenos Aires. Un carpincho apareció caminando por las calles y generó sorpresa en los vecinos de la zona, que ayudaron a proteger al animal hasta que la Policía llegó para rescatarlo.

El episodio ocurrió durante la mañana de este martes, en la intersección de las calles Austria y Juncal. Las personas que presenciaron la escena no tardaron en alertar a las autoridades para que intervinieran, mientras registraban el momento. 

Según puede verse en el video que se viralizó a través de las redes sociales, el roedor caminó sobre una vereda con despreocupación, cruzó la calle con lentitud a pesar del tránsito de la zona y, momentos después, los vecinos intentaron controlar la circulación de los autos para evitar que el animal salga lastimado.

TE PODRÍA INTERESAR:

Por su parte, el hombre que registró el momento, relató que tras avisar a la Policía el carpincho "se sentó debajo de un coche". Minutos después, tres patrulleros llegaron con ocho agentes, quienes lo protegieron con una manta.

Los agentes consultaron a la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), dirigida por el fiscal Carlos Rolero Santurián, quien dispuso que el roedor fuera trasladado a la Unidad de Proyectos Especiales (UPE), perteneciente al Ecoparque Interactivo de la Ciudad, para su resguardo.

Sobre la aparición del pequeño en plena ciudad, desde el Ministerio de Seguridad porteño manejan dos hipótesis: una es que el ejemplar habría huido del antiguo zoológico y, dada la cercanía, se habría perdido y llegado a Recoleta. La otra opción sostiene que el roedor provendría del Arroyo Medrano (ubicado en Núñez), un lugar donde habitan varios de su especie, y que se habría desorientado, recorriendo al menos 10 kilómetros.

Cabe destacar que horas antes, en Nordelta, otro animal de la misma especie fue atropellado por un automovilista en una de las urbanizaciones de la zona. El accidente no solo causó su muerte, sino también una colisión en cadena entre varios vehículos. 

Miembros de la Asociación Vecinal de Nordelta (AVN) acudieron al lugar para asistir a las personas involucradas y retirar el cuerpo del carpincho.