Paso Internacional Cristo Redentor: Vialidad Nacional liberó la ruta 7 tras los aludes por intensas tormentas
Según informó la entidad, ya se está despejada la zona, donde trabajaron para sacar a los autos que habían quedado atrapados en los túneles luego de los desprendimientos en medio de intensas lluvias.
Vialidad Nacional liberó este jueves el tránsito en la ruta 7 a la altura del Paso Internacional Cristo Redentor, el cual había quedado obstruido tras los fuertes aludes que se provocaron entre Potrerillos y Uspallata por intensas tormentas. El gobierno de la provincia de Mendoza y la Gendarmería realizan un operativo conjunto para asistir a quienes buscan cruzar hacia el país trasandino.
"La Ruta Nacional 7 se encuentra transitable para todo tipo de vehículos en el Corredor Internacional Cristo Redentor tras finalizar las tareas de remoción de sedimentos depositados sobre la calzada consecuencia de los aludes ocurridos el día de ayer (miércoles)", reportó la agencia a través de un comunicado esta mañana.
Por su parte, Osvaldo Valle, coordinador de Alta Montaña de Gendarmería Nacional, informó a Radio Nihuil que a pese a la liberación producida a las 7:50 esto no implica que haya un tránsito libre en Alta Montaña, ya que primero liberarán a través de "cápsulas", a las familias que quedaron varadas en Uspallata.
Este último miércoles se registraron fuertes lluvias en la provincia cuyana, las cuales provocaron aludes en la zona de la Cordillera. Como consecuencia, la traza vial que conduce a Chile a través del Paso Internacional Los Libertadores -más conocido como Cristo Redentor- quedó intransitable.
Los cinco aludes fueron "entre los túneles 6 y 8", según habían precisado desde la Municipalidad de Las Heras.
Además, hubo otros en la Ruta Provincial 89, que recorre Potrerillos, y en la Ruta Provincial 52, en el tramo que va desde Villavicencio a Uspallata.
Como recomendaciones importantes, Vialidad pidió: circular con extrema precaución; utilizar el cinturón de seguridad; llevar las luces bajas encendidas; respetar las velocidades máximas y mínimas indicadas en cada tramo.