Motivados por el lema "Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad", este sábado dio comienzo la 50° edición de la Peregrinación Juvenil a Luján, en la que cientos de creyentes recorren los 63 kilómetros que separan al Santuario de San Cayetano, en Liniers, hasta la Basílica de esa ciudad bonaerense.

Los devotos de la Virgen de Luján partieron a las 10 desde la calle Cuzco 150. En el recorrido, los participantes atravesarán los municipios de Morón, Merlo, Moreno y General Rodríguez, siguiendo la Ruta Nacional N°7, hasta llegar al Santuario de Nuestra Señora de Luján.

Una vez allí, frente a la plaza de la Basílica, el encargado de la misa central, que se iniciará a las 7 de este domingo, será el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva. "Tenemos que corregir muchas actitudes. Creo que cada uno con sinceridad, delante de la madre, lo puede hacer y entre todos, buscar la unidad", valoró de cara a la caminata.

TE PODRÍA INTERESAR: Operativo en Once: tras cinco meses de investigación, allanaron 200 depósitos de manteros

Quienes no puedan asistir podrán seguir el evento a través del canal de YouTube de la peregrinación y en sus redes sociales (@laperelujan).

Durante el recorrido se dispusieron 50 puestos sanitarios gratuitos, y otros 15 de apoyo, para que los participantes pudieran descansar y recibir atención médica. Las mismas estaciones se colocaron para que los usuarios las utilicen como puntos de hidratación y alimentos gratuitos, como barritas de cereal y galletitas.

La primera edición de esta caminata multitudinaria se llevó a cabo en 1975, desde cuando se consolidó como una tradición que une a jóvenes y adultos en un recorrido protagonizado por la fe. Para este año, la Diócesis de Laferrere estará a cargo de la imagen peregrina que acompañará a los fieles durante toda la travesía.

Desde las redes sociales, los organizadores recomendaron utilizar un calzado  y vestuario cómodo, llevar suficiente agua para cubrir la caminata y protector solar. También apuntaron a llegar temprano y, en lo posible, ir acompañado "para disfrutar del evento".