Marchas en Plaza de Mayo y la 9 de Julio
Organizaciones sociales protestan frente al Ministerio de Desarrollo por las bajas en el Potenciar Trabajo. A la tarde, el Polo Obrero se concentrará en Plaza de Mayo.
El centro porteño será nuevamente escenario de protestas y el tránsito se verá afectado en las inmediaciones de la Plaza de Mayo, ya que organizaciones sociales marcharán hacia el Ministerio de Economía para reclamar un "aumento salarial de emergencia" y la suspensión del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La movilización está prevista a partir de las 11 y será en el marco de una jornada nacional de lucha que incluirá cortes de ruta, protestas y actos en distintos puntos del país.
La Corriente Clasista y Combativa, junto a otras organizaciones, confluirá con el paro y movilización dispuesto por la CTA Autónoma y se harán presentes en la Plaza de Mayo.
Entre los reclamos que llevarán al Ministerio de Economía se encuentran "aumento de emergencia a los trabajadores formales y de la economía popular; medidas urgentes para frenar la inflación; suspender el acuerdo con el FMI; urgente reapertura del programa Potenciar Trabajo; entrega alimentaria en tiempo, forma y cantidad necesaria".
"En un país brutalmente rico, el ajuste sobre los sectores populares no hace más que beneficiar a los sectores más concentrados de la economía", denunció la CCC.
Al respecto, el líder de la Corriente Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderete, señaló que la movilización forma parte de una "pelea enorme por parar la inflación y reacomodar los salarios".
"Hay un pequeño crecimiento económico, pero no le toca nada a los de abajo, a los trabajadores, y es sólo para un puñado de empresas monopólicas, que son también las que se llevan las riquezas", sostuvo el diputado nacional del Frente de Todos en declaraciones radiales.
Y agregó: "Vamos a ir al Ministerio de Economía para decir `basta de ajuste´, porque se disfraza de distintas formas y se lo dice con distintas palabras, pero no se quiere reconocer que por el acuerdo con el FMI el ajuste es cada vez mayor".
"No se puede curar con curitas y analgésicos dolores tan tremendos que está sufriendo el pueblo. Si no se recuperan las palancas claves de la economía, es imposible que se resuelvan los problemas que están atravesando las familias de nuestro país", concluyó.