Tras fracasar la audiencia entre las cámaras empresariales y los trabajadores del sector, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó este jueves a un paro de colectivos en el interior del país para el próximo 5 de marzo. La medida de fuerza será por 24 horas.

El anuncio fue realizado por la Asociación Argentina de Empresas de Transporte Automotor (AAETA), entidad que representa a más de 40 empresas dedicadas al transporte terrestre de pasajeros.

"En atención al vencimiento del período de conciliación laboral impuesto, y tras dos meses sin ofrecimiento salarial alguno y a la profundización del conflicto, informamos que se ha resuelto la adopción de una medida de acción gremial, consistente en un paro por 24 horas durante toda la jornada del martes 5 de marzo de 2024″, señaló la AAETA en un comunicado.

TE PODRÍA INTERESAR:

La AAETA insistió en que el conflicto se agravó "tras dos meses sin ofrecimiento salarial alguno" e instó a "extremar esfuerzos a fin de acercar posiciones superadoras". Además, la entidad notificó sobre una "nueva fecha de audiencia virtual para el 7 de marzo a las 13".

El gremio había solicitado una mejora salarial para equiparar la remuneración de los colectiveros de todo el país con los del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), quienes acordaron un salario básico de $737.000 a partir de febrero.

El último paro de colectivos de 24 horas se había efectuado el pasado 8 de febrero, cuando se acusó al sector empresarial de "condenar a los trabajadores del interior a la pérdida del poder adquisitivo de sus salarios".