El chofer de la línea 39 que chocó en el barrio porteño de Palermo y que dio positivo de cocaína fue inhabilitado para conducir vehículos de pasajeros y particulares por la justicia porteña.

La medida fue dispuesta por el Auxiliar Fiscal de la Unidad de Flagrancia Norte del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, Leandro Galvaire, quien además determinó que el chofer imputado por el delito de lesiones culposas, agravadas por haber sido cometidas bajo los efectos de sustancias estupefacientes, fije domicilio y notifique a la fiscalía durante todo el proceso.

El hecho ocurrió durante la mañana del pasado domingo en la intersección de la Avenida Santa Fe y Bulnes, a pocos metros del Alto Palermo, cuando el chofer del colectivo de la línea 39, al desviar la atención para mirar su teléfono celular, perdió el control del vehículo y embistió violentamente contra una pila de materiales para la construcción.

Producto de la colisión, 14 pasajeros del colectivo que circulaba por la Avenida Santa Fe resultaron lesionados con politraumatismos varios y fueron trasladados y atendidos en diferentes hospitales.

Al comunicarse con el Auxiliar Fiscal, se dispuso la detención del conductor, y la realización de los test de alcoholemia y drogas.

Este último resultó positivo para cocaína, lo que reveló un peligroso estado para la conducción.

De acuerdo al testimonio de testigos, el propio chofer les confesó que se había quedado dormido, pero minutos antes lo habían visto manejar mientras usaba el celular.

Tras lo ocurrido, algunas personas que viajaban en el colectivo intentaron increpar y linchar al chófer, pero efectivos de la Policía de la Ciudad intervinieron y se lo llevaron detenido.

Trascendió que el chofer llevaba apenas 15 días trabajando en la línea 39.