Hallaron los restos de una argentina en un basural en Mallorca: habría caído accidentalmente a un contenedor de residuos
Agostina Rubini Medina, de 24 años, vivía en España y era oriunda de Mar del Plata. En octubre de 2024, salió a tomar algo con amigos y luego se dirigió a la parada de un colectivo para regresar a su casa, pero nunca llegó a subir al transporte.
La Policía española confirmó este viernes la identidad de unos restos óseos hallados en una planta de tratamiento de residuos en Palma de Mallorca y determinó que corresponden a Agostina Rubini Medina, una marplatense de 24 años que había desaparecido en octubre pasado.
El cuerpo fue localizado a partir del rastreo de su teléfono celular, lo que también permitió reconstruir sus últimos movimientos. La búsqueda se extendió durante un mes e implicó la revisión de más de 60.000 toneladas de residuos.
Para los investigadores, la hipótesis principal es la de una muerte accidental. Al parecer, durante una salida con amigos, Rubini Medina se habría caído en un contenedor que luego fue trasladado por un camión de residuos hacia una terminal de tratamiento de basura.
Según la reconstrucción del hecho, Agostina, que vivía en España, salió con sus amigos en la noche del 2 de octubre del año pasado y no volvió a su casa.
Antes de que se le perdiera el rastro, la estudiante de Diseño fue a un bar de Palma de Mallorca, caminó por el Paseo Marítimo y posteriormente se dirigió a la parada del colectivo para regresar a su casa. Sin embargo, los investigadores concluyeron que nunca subió al transporte público.
De acuerdo a la pesquisa, la marplatense habría quedado atrapada en el contenedor, al que se supone que cayó al sentirse mal por el alcohol que había consumido.