Dos argentinos muertos: apuntan a la aerolínea como responsable de la tragedia en Cuba
"El Gobierno Argentino expresa sus más sinceras condolencias por el fallecimiento de los ciudadanos argentinos Dora Beatriz Cifuentes y Oscar Hugo Almaras, en el accidente aéreo ocurrido hoy en La Habana", destaca el comunicado de Cancillería. "Acompañamos a las familias de las víctimas en este momento de profundo dolor, que comparten todos los argentinos", agrega.
Inmediatamente después del accidente, los bomberos se dirigieron a la zona rural donde yacía el Boeing 737 para apagar el incendio, junto con personal médico y ambulancias. También fue al lugar el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Familiares de los pasajeros se apresuraron para llegar al lugar de los hechos.
"Ha ocurrido un lamentable accidente de aviación. Según el personal de Cubana (de Aviación) tienen 104 pasajeros con nueve personas de tripulación. Las noticias no son nada alentadoras, parece que hay un alto número de víctimas", dijo a la AFP el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel.
El avión había sido rentado por Cubana, que ha retirado varios de sus aviones viejos de servicio en meses recientes debido a problemas mecánicos. El primer vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, se encontró el jueves con funcionarios de la aerolínea para discutir mejoras en su servicio, que recibía fuertes críticas.