Cede el frío extremo en la Ciudad y alrededores: cómo estará el clima en la primera semana de vacaciones de invierno
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) extendió este domingo las alertas para los próximos días en varias provincias, aunque mermarán con el correr de las horas. Sorpresa en el Área Metropolitana.
A pesar de que el frío extremo empezó a ceder terreno en gran parte del país, sobre todo en la Ciudad y sus alrededores, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) extendió para los próximos días algunas alertas, las cuales mermarán con el correr de las horas.
Las temperaturas de este domingo entre los 2°C y los 15°C, darán paso el lunes -día en el que inician oficialmente las vacaciones de invierno en la Capital Federal y varias zonas del país- a un cielo parcialmente nublado, pero con 7° de mínima y 16° de máxima.
En la provincia de Buenos Aires, en tanto, se mantiene la alerta roja solamente en algunas localidades del norte, entre ellas Baradero, Ramallo, San Nicolás de los Arroyos y San Pablo. La advertencia amarilla recae sobre Florentino Ameghino y Caseros, entre otras.
TE PODRÍA INTERESAR: Pedro Brieger se disculpó tras las denuncias por acoso sexual: "Pido perdón a quienes ofendí y afecté"
Con respecto al martes en el Área Metropolitana de Buenos Aires, las condiciones climáticas serán similares a las del lunes, con el termómetro oscilando de 7°C a 17°C.
Ya para la mitad de la semana, en la Ciudad se prevén subas térmicas con una sorpresa para quienes menos quieren al frío, ya que las máximas llegarán a los 19° y 20°, y las bases estarán en 9°C.
Para el viernes, a pesar de que se esperan entre 12°C y 16°C, las lluvias serían protagonistas, ya que se pronostican precipitaciones para toda la jornada.
Por otra parte, las advertencias rojas persisten para La Rioja, el norte de San Juan, de San Luis, de Mendoza, parte de Formosa, Entre Ríos y sur de Santa Fe, es decir, significa que la temperatura puede tener un efecto alto a extremo.
La agencia climática nacional recomienda en estos casos de temperaturas extremas abrigarse con varias capas de ropa, cuidar a los grupos vulnerables (niños, mayores y personas con enfermedades crónicas) y consumir alimentos y bebidas calientes. También sugirió evitar la exposición prolongada al aire libre debido a las bajas temperaturas.