A un día del inicio del fin de semana largo por el feriado puente del 1ro de mayo, los Sindicatos Aeronáuticos Unidos (APA, APTA, UPSA, APLA, ATCPEA, ATEPSA y UALA) anunciaron una protesta para mañana viernes 26 de abril en Aeroparque.

"Queremos informar a los pasajeros de las problemáticas y perjuicios que conllevan la política aerocomercial y la flexibilización normativa que lleva adelante el Gobierno Nacional", comunicaron a los medios al anunciar que se declaran en "estado de alerta" y que la medida "podría afectar los vuelos de este fin de semana largo".

El problema que desean visibilizar en estos días donde aumenta el turismo interno es la apertura del mercado aéreo y el fomento de la industria Low Cost. "La desregulación sin sentido del servicio de rampa, como así también la iniciativa de modificación y flexibilización de las Normas Aeronáuticas impulsadas por la ANAC y el Ministerio de Transporte, generan indefectiblemente degradación de la seguridad aérea y precarización de las actuales condiciones laborales”, explicaron.