OP Investment, la firma que intentó quedarse con los activos del Grupo Indalo durante los últimos cuatro meses, confirmó este viernes que abandona el objetivo de rescatar las empresas que pertenecen al empresario Cristóbal López y su socio, Fabián de Sousa.

Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre anunciaron a través de un comunicado que retirarán el holding que bautizaron como "Grupo Ceibo” que buscaba quedarse con las empresas de Indalo. La operación de rescate de las empresas comenzó hace cinco meses, cuando la Justicia acorraló a Cristóbal López y se empezó a correr el rumor, que luego se confirmó, de que el empresario caería preso por haber evadido impuestos por ocho mil millones de pesos.

En un principio, cuando el enigmático fondo emergió de la nada y puso la firma para quedarse con los bienes de López, que estaban embargados (motivo por el cual la Justicia frenó la operación), se estimaba que Rosner era un hombre vinculado al Gobierno porque, al igual que el presidente Mauricio Macri, había egresado del Colegio Cardenal Newman. Cuando López salió de la cárcel, tras estar 87 días preso, afirmó que Rosner era un hombre que él había designado, a la vez que se autoproclamó como "el único dueño” de Indalo.

Según evaluó el grupo financiero, las constantes trabas de la AFIP y del juez federal Julián Ercolini para que OP Investments regularice la situación económica, operativa y financiera de Oil Combustibles los obligó a tomar la decisión de alejarse del negocio.

Por esta decisión, el trámite de venta que estaba trabado queda disuelto y las empresas vuelven a las manos de Cristóbal Lopez, por lo que el empresario que supo amasar una gran fortuna abrazado al kirchnerismo debe hacerse cargo del pasivo valuado en 17 mil millones de pesos.

El comunicado completo