Abuelas de Plaza de Mayo confirmó la restitución del nieto 133 y este mediodíadio  a conocer detalles sobre el caso a través de una conferencia de prensa.

"Encontramos al hijo de Cristina Navajas y Julio Santucho, el nieto de la Abuela Nélida Navajas", afirmó Estela de Carlotto, en el comienzo del acto en el que se anunció la recuperación de la identidad del nieto 133, apropiado durante la última dictadura cívico militar. La conferencia de prensa se realizó en el auditorio de la Casa por la Identidad del Espacio Memoria y Derechos Humanos ex Esma.      

"¡Encontramos un nuevo nieto! Con inmensa felicidad, anunciamos el encuentro del nieto 133", señaló Abuelas de Plaza de Mayo.   

Tweet de Abuelas Plaza Mayo

La nueva restitución de la identidad se da siete meses después del último caso: el 28 de diciembre de 2022 el organismo de derechos humanos había confirmado el hallazgo del nieto 132. Se trataba de Juan José, hijo de Mercedes del Valle Morales, desaparecida durante la última dictadura militar, y aún restaba conocer la identidad paterna.   

Tras la exhumación del cuerpo de su presunto padre, que fue ordenada por la Oficina de Tucumán de la Procuraduría de Crímenes contra la Humidad y el Juzgado Federal N°1 de Tucumán, se pudo constatar que ése hombre no era el padre biológico del nieto 132.   

Días antes de aquel anuncio, Carlotto había dado a conocer la restitución del nieto 131: era hijo de Lucía Nadín y de Aldo Hugo Quevedo, matrimonio mendocino desaparecido en la ciudad de Buenos Aires durante la última dictadura militar.