Un neurólogo argentino está en la mira de la Justicia estadounidense. Ricardo Cruciani se desempeña en la Costa Este del país de Trump y fue arrestado por violar y manosear a seis pacientes en Nueva York.

El médico de 63 años se encontraba en libertad condicional porque en 2016 ya se había declarado culpable de abusar sexualmente a varias pacientes en Filadelfia. Dos años después, fue detenido y acusado nuevamente por delitos similares en una corte de Nueva York. 

Tiene 16 cargos por violación, acto sexual criminal, intento de violación y abuso sexual agravado en contra de seis mujeres que eran sus pacientes del hospital Monte Sinaí en Nueva York, entre 2002 y 2014. En detalle, las denunciantes acusaron besos forzados, manoseos y relación sexual no consentida.

El miércoles, Cruciani negó los cargos y pagó un millón de dólares de fianza para quedar en libertad.

El neurólogo se especializaba en la división de cuidados paliativos, donde era responsable de administrar tratamiento a pacientes con dolor crónico y debilitante causado por trastornos. Tras la resolución judicial de Pensilvania, tuvo que dejar de ejercer e inscribirse al registro de "ofensor sexual" siendo desvinculado de todos sus puestos. Las denuncias son sobre hechos sucedidos previamente.  

Ampliar contenido
Ampliar contenido
Ampliar contenido
Ampliar contenido
Ampliar contenido
Ampliar contenido