La zona del Congreso volvió a amanecer blindada. Tras el fallido intento del jueves pasado de sancionar la reforma previsional, en donde terminó en un caos generalizado y la represión de las fuerzas de seguridad sobre los manifestantes, el Gobierno redobló la apuesta y desplegó más de más de mil policías en las inmediaciones del palacio legislativo. No obstante, a primera hora la jueza La jueza Patricia López Vergara, del juzgado en lo Contencioso y Administrativo N°6, hizo lugar a un amparo y conminó al ministerio de Justicia y Seguridad porteño para que adopte medidas para garantizar la seguridad de los manifestantes en la movilización. En resumen: no podrán portar armas letales.

Ampliar contenido
Ampliar contenido

 

Las medidas que dispuso la jueza López Vergara:

  • El ministerio de Justicia y Seguridad deberá informar al juzgado cuáles son las fuerzas de seguridad destinadas al operativo. Además, deberán contar con uniformes e identificaciones correspondientes.

  • Los agentes no podrán utilizar armas de fuego y que las balas de goma y gases lacrimógenos solo podrán ser utilizados como "último recurso”.  

  • La Justicia determinó que la Policía de la Ciudad deberá entregarle todas las filmaciones y que tendrá que informar la nómina de vehículos que estarán destinados al operativo.