Ampliar contenido

"Nos encontramos con una gran oportunidad de compra y ahora viene el reto enorme de la explotación. Con la operación nos convertimos en el quinto mayor productor y operador de petróleo en Argentina”, sostuvo Galuccio en diálogo con el medio mexicano El Economista. Según el ex CEO de YPF, el objetivo es "crecer a 30% anual promedio y alcanzar los 100,000 barriles diarios en cinco años”.

El cierre de la primera ronda de adquisiciones, Vista ha conseguido hacerse de la petrolera Entre Lomas, que antes pertenecía a Pluspetrol y Pampa Energía. El predio de Vaca Muerta se encuentra en la cuenca neuquina que abarca los límites de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Mendoza. La zona es una de las mayores reservas mundiales del no convencional. Según medios mexicanos, los bienes adquiridos por la petrolera llegan a los 55,5 millones de barriles de petróleo crudo y 54,000 acres con alto potencial en recursos no convencionales.

"Es un yacimiento que tiene reservas convencionales y no convencionales. Eso obliga a un acercamiento innovador, pero no es sólo eso, queremos ser innovadores. Hay mucho potencial de innovación en la relación con los proveedores de servicios y también hay mucho que hacer en el esquema de remuneraciones”, dijo Galuccio.

El plan del ex YPF consiste en elevar a Vista a ser unas de las principales productoras de petróleo en el país y secundar a Pemex en el mercado mexicano. Por otro lado, están a punto de cerrar un acuerdo con la petrolera china Sinopec: la propuesta es alzarse con campos con producción convencional y no convencional.