En una suerte de dominó de apoyos a la titular de la cartera de Capital Humano en medio de las acusaciones cruzadas entre el oficialismo y la oposición por el reparto de cinco mil toneladas de alimentos alojados en depósitos a la espera de ser repartidos por el Gobierno nacional en medio de un escándalo político y de la crisis económica que golpea a los sectores más vulnerables, los miembros del Poder Ejecutivo se alinearon detrás de los dichos del presidente Javier Milei, quien en las últimas horas volvió a defender con uñas y dientes a su ministra.

"Los ataques a (Sandra) Pettovello revelan el modo miserable en que opera la política", disparó el Presidente en la mañana de este domingo, a poco de bajarse del avión que lo trajo de regreso desde Estados Unidos, tras una escala en El Salvador para visitar a su par por su reasunción al cargo. "Detectan una causa noble y detrás de ella arman una montaña de quioscos de corrupción", agregó el mandatario para sellar con una crítica directa a los opositores, a quienes calificó de "amorales, hipócritas, chorros y mentirosos".

En el mismo sentido, diferentes miembros del Gabinete salieron a respaldar a la Ministra, quien enfrenta fuertes críticas desde el arco opositor kirchnerista y de izquierda por el manejo de los alimentos que debían administrarse a los comedores sociales, así como a la manera en que se desarrolló el escrutinio de los organismos y la consecuente quita de la ayuda.

TE PODRÍA INTERESAR:

El primero en expresarse, incluso antes del último tuit de Milei fue el flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien señaló además que un sector de la oposición quiere la renuncia de Pettovello, "sobre todo el kirchnerismo y los movimientos sociales", al argumentar que "ese ministerio es un botín para el que quiere utilizarlo con fines electorales". En ese sentido, agregó que la funcionaria libertaria se hizo cargo de un área con un "desmanejo y corrupción enormes" hasta su llegada, y la calificó como una persona "transparente y honesta".

Después del espaldarazo del máximo líder en medio del escándalo que derivó en la salida del Secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, denunciado por el propio Gobierno, y de Francos, gran parte del Ejecutivo salió a realizar declaraciones en sus redes sociales para dar cuenta de las bondades de la titular de Capital Humano y de la que consideran una titánica tarea. 

El ministro de Economía, Luis Caputo, respaldó a su par al indicar que "el país necesita muchas más Sandras" y añadió: "El problema es que hay solo una…".

Luis Petri, en tanto, puntualizó que "Pettovello está dando la madre de todas las batallas", ya que "estaba yendo contra la matriz de corrupción y la más miserable, que es la corrupción de estos mercenarios de la pobreza que terminaban gerenciando millonarios planes sociales, cajas del Estado, y en donde no resolvían el problema y en donde terminaban extorsionando y tomando de rehenes a las personas más vulnerables en la República Argentina". El jefe de Defensa añadió: "Estos ataques que recibe Sandra son el costo de cortar con esa intermediación. Lo sabíamos desde el principio".

Diana Mondino escribió: "Fuerza Sandra que estamos en el camino correcto". Además, la canciller precisó sobre las sospechas que recaen desde la oposición en su contra: "Vaya casualidad que salgan a atacar de forma coordinada a la Ministra que más curros corta. Chillan porque les duele".

Por su parte, el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, consideró que la responsable de la asistencia social en el país "está haciendo lo que la mayoría de los argentinos demandaban: terminar con las miserias de la política". Y concluyó brindando todo el "apoyo a su excelente trabajo desmontando problemas enquistados hace décadas en nuestro país", para cerrar con un "Ladran, Sancho…".

El portavoz de la Presidencia, Manuel Adorni, disparó: "El miedo que algunos siguen teniendo es simplemente que todo salga bien. Fin".

Por su parte, el titular de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, se sumó a los halagos: "La ministra Pettovello es genial, una persona íntegra que tiene la convicción de terminar con las mafias que toman de rehenes a los que menos tienen. Va por ellos, no duda y lo saben".