En un golpe de timón inesperado hace tan sólo unas semanas –no tanto tras sus declaraciones en las últimas semanas– Miguel Ángel Pichetto será el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri en la búsqueda de la reelección. 

El hoy Senador, histórico de peronismo y el dirigente justicialista con más diálogo con el oficialismo, habría recibido la oferta esta tarde y aceptó inmediatamente. 

En diálogo con Carlos Pagni, este lunes por la noche Pichetto deslizó que "el proceso de Mauricio Macri finaliza en 2023", dando por sentado que el actual presidente será reelecto y dando por sepultada las aspiraciones políticas del espacio de Alternativa Federal, el cual integra el Senador junto a los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Salta, Juan Manuel Urtubey. El espacio también es integrado por Sergio Massa, pero desde hace días el ex diputado se encuentra más cercano al espacio kirchnerista y hasta ha coqueteado públicamente con Alberto Fernández, actual precandidato a Presidente por el PJ-Unidad Ciudadana. 

El propio presidente de la Nación, Mauricio Macri, lo confirmó en su cuenta de Twitter: 

Ampliar contenido