El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, participó del pre coloquio de Idea realizado con eje en la industria petrolera basada especialmente en el área conocida popularmente como Vaca Muerta.

Al igual que el presidente Mauricio Macri y su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, el gobernador neuquino no tuvo más que elogios hacia la industria petrolera, clave para generar las divisas necesarias para el funcionamiento del país.

"La Argentina ha salido al mundo a través de Vaca Muerta”, expresó Gutiérrez frente a los empresarios del congreso. Al igual que desde el oficialismo nacional, así destacó las recientes exportaciones de gas a Chile y otros países. 

Gutiérrez sostuvo en Idea que hace falta un plan de desarrollo para su provincia, una de las principales productoras de gas. Además, consideró que "hay que avanzar en eficiencia, costos y productividad”, en linea con el mensaje del oficialismo nacional.

"Hoy aquí está toda la cadena de valor, haciendo posible este polo energético, industrial, económico, social y laboral”, sostuvo al igual que lo haría Pichetto minutos después. El candidato a vicepresidente de Macri intentó mostrar durante toda su charla que, de ganar, se llevarían a cabo las reformas que pide el empresariado.

El senador peronista halagó al sector petrolero y pidió ayudar a la actividad, junto con la de la minería, ambas centrales para las provincias de la cordillera. Para hacerlo, y mostrar su compromiso, recordó que cuando se presentó como candidato a gobernador de Río Negro era el único a favor del fracking. 

Macri, por su parte, sostuvo durante su alocución que es necesaria la previsibilidad para el desarrollo. El Presidente disipó en unos minutos todas las dudas que tenía el empresariado sobre él, lo que se vio reflejado durante el día con la suba de acciones y baja del dólar.