Santa Fe: con Cambiemos fuera de carrera, apunta el PJ a consolidar la unidad para vencer a Bonfatti
Con la mitad de las mesas escrutadas, el precandidato a gobernador del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Antonio Bonfatti, se impuso como el más votado en las PASO de Santa Fe cosechando el 33% de los sufragios.
Sin embargo, aunque el senador Omar Perotti (29%) quedó en segundo lugar, el peronismo atrajo la mayor cantidad de votos si se suma el 13% de su competidora en la interna, María Eugenia Bielsa.
Luego de un acuerdo con Agustín Rossi y con la premisa de "el que gana conduce y el que pierde acompaña", Perotti llegará como el favorito a las generales del 16 de junio, donde se enfrentará a Bonfatti para suceder al actual gobernador, el socialista Miguel Lifschitz.
Por su parte, José Corral, el candidato de Mauricio Macri y la alianza Cambiemos, se encuentra muy lejos de dar batalla en Santa Fe luego de no poder conseguir alcanzar el 20% de los votos.
Pese a la visita y el apoyo explícito y reiterado de los referentes del Ejecutivo Nacional, la cruz de la marca Cambiemos fue mucho más pesada y confirmó lo que las encuestas anticipaban: el expresidente de la UCR configuró un nuevo tercer puesto de la alianza gobernante, al igual que en Río Negro, Chubut y Neuquén.