Luego de que el legislador porteño de la Coalición Cívica (CC) Facundo Del Gaiso demandara penalmente a Pablo Moyano por extorsión, en el marco de la puja por la licitación de las grúas en la Ciudad de Buenos Aires y el conflicto por la recolección de residuos, el secretario general adjunto del sindicato de Camioneros lo cruzó: "Este 'Ganso'… Hacé todas las denuncias que quieras hacer". Además, en cuanto al vínculo con el Gobierno nacional, opinó que "el único camino que queda es la confrontación".

En declaraciones a Radio 10, el gremialista sostuvo que "no tiene sentido contestarle a un tipo de estos que no ven un laburante ni en fotos, no saben lo que es estar recolectando los residuos con lluvia, con calor, con frío, en la pandemia", y remarcó: "Por eso estamos pidiendo ese reconocimiento, que es el pago de la indemnización".

El también secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) aclaró que la protesta del pasado lunes por la licitación de las grúas de acarreo y que afectó la recolección de basura "no fue un paro", sino que "se trabajó como marca el Convenio Colectivo" de Camioneros.

TE PODRÍA INTERESAR: "El Dipy" desembarca en el Gobierno: cuál será su cargo y cuánto cobrará como funcionario libertario 

"La actividad se tiene que hacer caminando y no corriendo como los vemos habitualmente. Con 15 minutos (de descanso) cada tres horas atrás del camión", advirtió Moyano.

En cuanto a los reclamos que originaron la medida de fuerza, detalló que "fueron dos: que no se municipalicen los 300 choferes de las grúas, lo que va a implicar que se bajen los salarios, y que el 31 de octubre, cuando venzan los 10 años de licitación de las empresas, tienen que indemnizar, como se hace en todo el país, a los 10.000 trabajadores de la recolección".

A su vez, denunció que "los camiones que no están en condiciones" y aseveró que la falta de inversión en las compañías "implica un riesgo para el laburante que va arriba del camión y para los vecinos".

Por otro lado, criticó también a la administración de Javier Milei, a la que comparó con "la peor época de la democracia, que fue el Gobierno de (Carlos) Menem, donde se privatizaron las empresas del Estado, lo que quieren hacer ahora, la invasión de productos extranjeros…".

"Por eso estoy convencido más que nunca de que hay que confrontar contra este Gobierno, contra este modelo económico que está destruyendo a las pymes, está destruyendo el poder adquisitivo de los jubilados, de los trabajadores, sumado a que nuevamente cerca de un millón de trabajadores vuelvan a pagar Ganancias", subrayó.