Tras desearles “felices fiestas a todos los argentinos” antes de la Nochebuena, Javier Milei volvió a publicar un mensaje en sus redes sociales en la mañana de este lunes. Esta vez, utilizó un textual de Arturo Frondizi sobre un decreto que dictó sobre contratos petroleros, para defender nuevamente su DNU de desregulación de la economía.

El Presidente consideró que esos convenios “fueron el pilar del despegue” del Gobierno que el líder de la Unión Cívica Radical Intransigente encabezó entre 1958 y 1962. “Pareciera que algunos por sadismo y otros por corruptos quieren mantener encadenados a los argentinos que desean salir de la miseria. Viva la libertad, carajo!”, completó el mandatario nacional, reivindicando la normativa que oficializó la semana pasada y que incluyó 366 artículos. 

El plan de drásticas reformas y de rápida movilización de recursos que estamos ejecutando, impone el quebrantamiento de la rutina administrativa. Si no hubiéramos eludido esa rutina, todavía estaríamos discutiendo  los contratos del petróleo y las radicaciones de capitales que fueron el ariete que abrió el rumbo para la transformación profunda de nuestra estructura económica”, fue el fragmento de Frondizi que citó Milei, para argumentar su decisión de disponer múltiples reformas y derogaciones de leyes sin pasar por el Poder Legislativo.

TE PODRÍA INTERESAR:

“No quería dejar pasar la oportunidad de desearles que pasen una Nochebuena en familia y tengan una feliz Navidad mañana. Que estas fiestas marquen el principio de una nueva era para los argentinos y que podamos hacer de la Argentina el país que siempre soñamos”, había tuiteado este domingo. 

Tras el mensaje de este domingo, Patricia Bullrich citó en su cuenta de X el texto publicado por el Presidente y salió a apoyarlo: "Es una pulseada entre los intereses corporativos que construyeron ESTA Argentina o ESTA propuesta que es liberar a los argentinos de los porqués de la decadencia. Es simple: es el camino".

El sábado por la noche, en el programa “La Noche de Mirtha Legrand”, que se emite por Eltrece, el libertario había explicado: “A lo que apunta este Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) es a que haya un shock de inversiones como consecuencia de todo un shock de libertad por quitar regulaciones, a dar más libertades a los individuos y, obviamente, también a terminar con los kioscos de los corruptos de la casta argentina”.

Además, había apuntado contra la CGT y el kirchnerismo, asegurando que “se iban a quejar de cualquier cosa" porque “usan a la gente como escudo de sus privilegios” y no se dan cuenta de que el DNU deroga ”en su mayoría varias leyes de la dictadura". 

Por último, Milei había reiterado que el Gobierno de Alberto Fernández le heredó "un país al borde de la mayor crisis de su historia”, con “indicadores sociales peores que en 2001” y con “cerca de 23 millones de pobres”, según las últimas estimaciones.

“Nos vimos entonces obligados a hacer un ajuste fiscal muy duro, que recae 60% sobre el sector público y 40% en el privado, y un sinceramiento cambiario”, explicó el mandatario.