Javier Milei volvió a encender la interna dentro del Gobierno con una renovada y fuerte crítica hacia la vicepresidenta, Victoria Villarruel. El jefe de Estado declaró que su número dos tuvo "actitudes" que van en contra de lo que "los argentinos quieren" y la criticó por el comentario vinculado al salario que cobra como funcionaria: "Fue muy desafortunado".

"Yo creo que ha estado cometiendo una serie de errores no forzados. Ha tenido muchas declaraciones y actitudes que no están en la línea de lo que el 57% de los argentinos votó. No está en línea con lo que los argentinos quieren", admitió el líder de La Libertad Avanza.

A su vez, en diálogo con El Observador, señaló que la "definición" que realizó la presidenta del Senado sobre su "remuneración" fue muy "desafortunada" porque el "95% de los argentinos tienen ingresos inferiores a eso". Su declaración se dio como respuesta a lo expresado por la funcionaria vía X el pasado sábado, cuando exclamó que percibía "dos chirolas" por ser "vice".

TE PODRÍA INTERESAR:

Ampliar contenido
La crítica de Milei a Villarruel (Video: El Observador).

Asimismo, explicó que el ingreso medio de los argentinos es cercano a los $450.000 y que el salario promedio que establece la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) es de $1,3 millones, por lo que "decir que ganar $4 millones es ganar chirolas es estar desconectado de la realidad"

Por otro lado, se refirió a la velocidad de las reformas que ha encarado desde que asumió en Casa Rosada y confesó que si bien comprende a "la gente" que pide por una mayor rapidez, destacó que ya hicieron "800" y que Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado, lleva a cabo "tres o cuatro por día".

Además, contó que en una conversación privada, un mandatario nacional le confesó que si lograban alcanzar tres reformas estructurales por año era "un golazo". "Entiendo que la gente quiera todo ya, pero si miran otras experiencias se van a dar cuenta que no es tan fácil", añadió. 

En otra dirección, manifestó que era una "vergüenza" la declaración de Domingo Cavallo, quien indicó que el tipo de cambio estaba atrasado en un "20%". "Me sorprende para mal su juicio tan ligero y tan mal fundamentado técnicamente, en especial porque cuando él era ministro de Economía y le hablaban del tipo de cambio se ponía como loco, se ponía bastante violento". 

"Eso paso durante la convertibilidad, sino que recuerden las cosas que hizo durante el 1994 y 1995 en medio del contexto del Efecto Tequila y cómo se ponía y las cosas que decía. Es interesante porque el equivalente a ese tipo de cambio que el defendía era de $700 de hoy y, además, Argentina no tenía equilibrio fiscal", argumentó.