Luego de haber hecho un parate en la campaña, el candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna, exigió que se declare la Emergencia Alimentaria en todo el país por al menos siete meses.

Junto a su candidato a vice, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el economista lanzó críticas tanto a Mauricio Macri como a Alberto Fernández y consideró que el diálogo que ellos mantuvieron fue “una simulación”.

Las cinco medidas (dentro de la Emergencia Alimentaria) exigidas por Lavagna

Tras las PASO, la devaluación en la Argentina “agravó el cuadro al extremo de poner en situación crítica a millones de personas que ya venían sufriendo un marcado deterioro en sus condiciones básicas de vida", aseguró Lavagna.

En este marco, el economista pidió la implementación de la Emergencia Alimentaria Nacional por siete meses (desde el 1 de septiembre hasta el inicio del ciclo escolar del próximo año). Además, exigió:

Comedores: Aumentar los recursos y que la asignación para el almuerzo pase de $27 a $50 como mínimo por niño y el del desayuno o merienda de $17 a $30 pesos.

AUH: Aumentar la ayuda extraordinaria de $1000 a beneficiarios de la AUH (dispuesta por el gobierno nacional para septiembre y octubre) a $1500 por cada hijo y hasta el quinto, y extenderse hasta el mes de marzo de 2020, como mínimo.

Bolsa de Alimentos: Ampliar y reforzar la cobertura de hogares alcanzados por los sistemas de “bolsas de alimentos” o de “entrega de mercadería” actualmente vigentes.

Escuelas: Incluir a las Escuelas Secundarias que necesiten los servicios alimentarios escolares y  mantenerlas abiertas oara cumplir con las acciones del programa.