La visión del sindicalismo: del "97%" de adhesión a la huelga a la amenaza con un "paro de 36 horas"
El jefe de ATE, Rodolfo Aguiar, afirmó que el lunes habrá nuevas convocatorias para estudiar los pasos a seguir.
Promediando el segundo paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en lo que va del 2024, los sindicalistas Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, y Rubén "Pollo" Sobrero, titular de Ferroviarios, apuntaron contra el gobierno de Javier Milei asegurando que hay un "97% de adhesión a la huelga" y amenazaron con un "paro de 36 horas".
Según la Asociación de Trabajadores del Estado, la medida de fuerza tuvo impacto "en las 24 provincias y en más de 2.200 municipalidades de Argentina". "Tiene que quedar claro que los estatales no paramos por deporte, que vamos a la huelga empujados por el Gobierno. Su política económica, la reducción de los salarios reales y los despidos son solo algunas de las causas de nuestra decisión de parar", argumentó Aguiar.
Siguiendo la misma línea, el dirigente enfatizó que el Gobierno actual prioriza las exigencias de acreedores foráneos. "Tenemos un Gobierno que se arrodilla ante el poder extranjero y traza así un camino de servidumbre. Nosotros tenemos que demostrar que nunca nos vamos a arrodillar", agregó.
"El plan de lucha en el Estado no se va a detener. El lunes a las 15 horas, nuevo Plenario de Delegados para definir acciones", anticipó.
Por su parte, Sobrero advirtió con llamar a un "paro de 36 horas" en caso de que la huelga no tenga efecto en cuanto a la respuesta del Gobierno nacional.
"Yo siempre fui crítico también con la gestión de Alberto Fernández, que fue un desastre, y también con Mauricio Macri. Siempre dije que se estaba atentando contra los trabajadores. Pero ahora pegó un salto y empeoró la situación", aseguró el sindicalista en diálogo a TN.
"Si no hay respuesta con este paro de 24 horas, haremos otro de 36", insistió.
Por último, a la hora de analizar el proyecto de la Ley Bases, el gremialista ferroviario remarcó que "de 262 artículos que tiene, ninguno apunta a mejorar a la clase media ni para los trabajadores". "Todo es a favor de los empresarios", concluyó.