La Unión Cívica Radical (UCR), presidida por el senador Martín Lousteau, publicó un comunicado en el que exigió "mesura" al legislador Luís Juez, quien acusó a su par y titular del partido centenario de actuar "con un nivel de representación del Frente de Todos que asusta". Además los radicales remarcaron su rechazo a las "peligrosas maniobras" del oficialismo contra "cualquier actor que manifiesta disidencias".

El mensaje asegura que Juez no participó de ninguna de las tres reuniones de comisión que hubo en el Senado la semana pasada para debatir sobre la Ley Bases y el paquete fiscal -que obtuvieron media sanción en Diputados pero se trabaron en la Cámara alta- y que sólo habló para "agredir al presidente de la UCR".

"Estamos frente a una ley que va a marcar los próximos años en la vida y posibilidades de desarrollo de todos los argentinos. Merece ser debatida en profundidad. Contempla uno de los blanqueos más generosos de la historia para beneficiar a aquellos que no pagan impuestos mientras implica un aumento de impuestos a la clase media", afirma el escrito publicado por la UCR respecto de los proyectos del Ejecutivo en debate.

TE PODRÍA INTERESAR:

Por otra parte, resaltó que los miembros del radicalismo "rechazan y advierten" que las declaraciones del senador cordobés forman parte de maniobras "peligrosas" que se intentan instalar "desde el oficialismo o sus aliados", contra cualquier persona que tenga diferencias "sobre el impacto de la iniciativa parlamentaria en debate".

"Son iniciativas que no incluyen una recomposición para nuestros adultos mayores que vienen perdiendo poder adquisitivo desde hace meses, ni garantizan el funcionamiento a la educación universitaria", destacó el escrito radical en referencia a la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos y el paquete fiscal, que buscan obtener la media sanción faltante en la Cámara alta, algo que parece difícil sin que se le apliquen los cambios que pretende la oposición menos dialoguista.

El comunicado completo de la UCR.

Además, la UCR señaló que el plan de gobierno de Javier Milei plasmado en estos proyectos tampoco "garantiza el funcionamiento a la educación universitaria".

"Contempla uno de los blanqueos más generosos de la historia para beneficiar a aquellos que no pagan impuestos mientras implica una suba de impuestos a la clase media", añadió.