El presidente Mauricio Macri cumple 60 años y en una entrevista en el canal de Youtube "+D60” habló con Alejandro Rozitchner respecto a su cambio de perspectiva, su crecimiento personal, las limitaciones físicas, la muerte, el futuro y el duro momento que atraviesa Franco Macri. 

El video muestra al primer mandatario emocionado desde el principio. Con la mirada en el horizonte se refiere al cortocircuito interno que le produce haber cumplido 60 años y no sentirse de esa edad. "Estoy cuestionándome un montón de cosas y no sé si es un problema o algo positivo”, reconoce.

Mauricio Macri: "Estoy cuestionándome un montón de cosas y no sé si es un problema o algo positivo".

También explica cómo fue el momento en el que empezó a ser consciente del paso del tiempo antes de cumplir 40. Por aquel entonces, sufrió un accidente en Estados Unidos mientras esquiaba en un bosque, chocó con un árbol y quedó internado en terapia intensiva. Ese capítulo fue un antes y un después en su vida.

Por otro lado, asegura que le gustaría tener más tiempo de análisis, que ahora prevalece la acción por sobre la reflexión.

Consultado por la importancia de los afectos, afirma que es necesario dar para poder recibir y aclara que está muy presente en la relación con su hija menor, Antonia, a diferencia de lo que sucedió con sus otros hijos a quienes tuvo de joven (fue padre a los 22 años).

La muerte, la agonía de Franco y su jubilación: hace terapia Macri y exhibe sus miedos

No festeja sus cumpleaños y confirma que está alejado del consumismo. "Prácticamente no compro nada, no tengo ese placer que tenía en otra época", opina y sostiene que desde que está en el sector público no compra autos, relojes, anillos ni cadenas.

Respecto a su futuro apunta que quiere aprender sobre cocina, paisajismo y tecnología, además de leer libros atrasados, ver más películas y series y jugar mejor a las cartas.

Por otro lado, se conmueve al contar que se está amigando con la muerte a partir del fallecimiento de varios amigos cercanos y llega a decir que su cuerpo es el que siente dolores físicos producto de la adultez.

Resultado de imagen para mauricio macri franco macri
Resultado de imagen para mauricio macri franco macri

Cuando habla de su padre, Franco Macri, revela por primera vez en los medios que está postrado y que ya no está lúcido. Llega al borde de las lágrimas cuando dice que sabe que debe estar pasándola mal y confiesa que le pidió la eutanasia. 

"En el último trato consciente que tengo, me pidió que le diera alguna pastillita para sacarlo de acá”, asegura.