La Ciudad rechazó el pedido de Scioli para retrasar el inicio de las clases: "No negociamos fechas por algún beneficio"
Mientras el secretario de Turismo pretende que el ciclo lectivo comience luego de Carnaval, la vocera Laura Alonso subrayó que lo hará "el 24 de febrero" en nivel inicial y primario, acorde al "calendario oficial".
Luego de que el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, solicitara retrasar el inicio de clases en la Ciudad de Buenos Aires para favorecer a la actividad turística, la vocera del Gobierno porteño, Laura Alonso, rechazó esa posibilidad y subrayó: "No negociamos fechas por ningún beneficio".
Al ser consultada sobre el tema en conferencia de prensa, la funcionaria precisó que "por supuesto" el ciclo lectivo en territorio porteño comenzará "el 24 de febrero en educación inicial y en primaria, como está previsto en el calendario oficial", y puntualizó que "nada ha sido modificado".
"En la Ciudad, la educación es una prioridad, cumplir con el calendario escolar es una prioridad y fundamentalmente no negociamos fechas de clases por ningún beneficio", remarcó Alonso antes de aclarar que "todos los que quieran hacer turismo pueden hacerlo", e insistió: "Hay muchísimos chicos que tienen derecho a acceder a la educación y a estar en la escuela".
De esta forma, la Vocera echó por tierra la propuesta de Scioli, quien el último fin de semana reveló que le solicitó a su par porteño, Valentín Díaz Gilligan, atrasar el inicio de clases para después de los feriados de Carnaval (los próximo 3 y 4 de marzo) con el objetivo de beneficiar el turismo nacional.
"Le transmití la preocupación y se iba a ocupar, iba a hablar con el Jefe de Gobierno", señaló en declaraciones radiales el secretario de Turismo de la Nación.
Al respecto, quien en 2015 fuera candidato a Presidente por el entonces Frente para la Victoria sostuvo que la eventual postergación del comienzo del ciclo lectivo no es "la contradicción educación o turismo", sino que es "integrar" y "aplicar sentido común".
Antes de su rechazo en conferencia de prensa este martes, Alonso había manifestado su postura en su cuenta de la red social X, en la que aseguró que "la educación es una prioridad indiscutida y el inicio de clases no es negociable" y destacó que "la inversión educativa prevista en la ley de presupuesto 2025 es el área de mayor participación con el 20,1%".
"Las clases comenzarán el próximo 24 de febrero en inicial y primaria. El 5 de marzo lo hará el nivel secundario", sentenció la vocera del Gobierno porteño. Esta última fecha es la propuesta por Nación como día de inicio para todas las edades.