La CGT se reunió con la subsecretaria de Estado de Biden
Durante el encuentro con Wendy Sherman, analizaron “la situación macroeconómica del país”, la “visión sindical sobre el diálogo social”.
Según informó el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, quien encabezó la comitiva de representantes sindicales, el encuentro giró en torno a "la situación socio-económica nacional, la visión sindical sobre el diálogo social y la búsqueda de consensos".
Por parte de la CGT participaron además los titulares de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez; de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri; y la abogada de la central, Marta Pujadas.
La funcionaria del riñón del presidente Joe Biden se mostró acompañada por el embajador estadounidense en Argentina, Mark Stanley, y la agregada laboral de la embajada estadounidense, Victoria Cedeño.
Según informó Martínez, los ejes temáticos del intercambio estuvieron centrados en la realidad de la Argentina, y la visión sindical en la perspectiva de avanzar en el dialogo social y en la búsqueda de consensos que permitan mejorar las condiciones y calidad de vida de los sectores más postergados.
A su vez, Sherman resaltó "la fuerza transformadora del sindicalismo argentino para lograr los resultados esperados", y remarcó la importancia que tiene para la administración de Biden la promoción del programa M-Power, iniciativa que busca fortalecer el rol de los gremios y la consolidación de los derechos socio- laborales.
Apoyo de Estados Unidos a la negociación con el FMI.
La subsecretaria de Estado llegó a la Argentina el pasado jueves y cumple con una agenda de actividades abultada, entre la que se destacó su entrevista con el canciller Santiago Cafiero, en el Palacio San Martín, a quien le transmitió que el Gobierno de Estados Unidos apoya "las negociaciones de la Argentina y el FMI", y enfatizó en la necesidad de "arreglar la situación macroeconómica".
También mantuvo una reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa, en su escala en Santo Domingo, República Dominicana, para avanzar en la delimitación de estrategias que permitan potenciar los recursos económicos.