El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se refirió este jueves a la relación entre el gobierno de Javier Milei y el PRO, liderado a nivel nacional por el expresidente Mauricio Macri, sobre el que señaló: "El tiempo dirá si compartimos el mismo espacio político para las próximas elecciones y las siguientes, o si iremos en alianza o separados"

En declaraciones a Radio Rivadavia, advirtió que "no se puede predecir" cómo será el vínculo entre ambos espacios, pero confesó: "Si me preguntan a mí, mi intención personal sería que busquemos la forma de poder trabajar en conjunto en la gestión, en lo político y en lo electoral".

En este sentido, destacó que la administración de La Libertad Avanza tiene "una excelente relación con el PRO" y reconoció que el partido fundado por Macri "ha sido un aliado muy importante para la sanción de las leyes más importantes del Gobierno, la Ley Bases y la reforma fiscal", por lo que no puede "decir absolutamente nada en contra".

TE PODRÍA INTERESAR:  

Asimismo, el Jefe de Gabinete resaltó que el exmandatario hizo "un esfuerzo importante" para estar presente en la firma del Pacto de Mayo celebrado días atrás en Tucumán. "Estaba en Europa y vino especialmente para participar ese día y acompañarlo al Presidente", apuntó.

"La verdad que el gesto del presidente Macri fue correspondido por el presidente Milei que en cuanto salió de la Casa (Histórica de la Independencia) hacia donde estaban todos los gobernadores y el público, se acercó al presidente y le dio un abrazo en señal de amistad y de reconocimiento".

El también exministro del Interior sostuvo que el líder del PRO "es una figura importante del país y tiene un partido de peso, significativo, que tiene una representación parlamentaria muy importante" y reiteró: "Para nosotros es un aliado significativo, no solamente por las características de sus dirigentes sino también porque compartimos un electorado importante, y el apoyo de Macri y de (Patricia) Bullrich también ha sido importante para la segunda vuelta electoral".

Sobre el acuerdo rubricado entre el Jefe de Estado y 18 gobernadores, Francos puntualizó que "es una declaración de principios que los que firmaron se comprometen a llevar adelante en todos los órdenes, tanto nacional como provincial". 

Al respecto, reveló que el Consejo de Mayo, que estará integrado por representantes de sectores empresarios, sindicales y políticos "se va a instrumentar en los próximos días para que proponga, en función de los principios que establece el Pacto, distintas propuestas legislativas" dirigidas hacia la desregulación económica y la educación. 

Por último, en sintonía con lo expuesto por Milei, el titular de los ministros prometió que si la administración logra mantener el superávit se reducirán los impuestos, aunque evitó dar mayores presiones.