Fabiola Yañez agradeció "las muestras de solidaridad" y se disculpó con "los que todavía no han logrado" perdonarla
La ex primera dama apeló a sus redes sociales para dirigir un mensaje después de su denuncia por violencia de género contra Alberto Fernández en la Justicia y sus declaraciones en los medios.
Luego de haber denunciado por violencia de género hace una semana a Alberto Fernández frente al juez Julián Ercolini y de dar una entrevista este fin de semana frente a cámara donde brindó más detalles del calvario que asegura haber vivido en los últimos años con su expareja entonces presidente de la Argentina, Fabiola Yañez apeló a sus redes sociales a modo de agradecimiento y disculpas públicas: "A todos, gracias por las muestras de solidaridad, y perdón a los que todavía no han logrado perdonarme, sepan que los entiendo".
Dentro de ese segundo grupo, se ubicó durante la víspera la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien a través de su cuenta de X apuntó directo a la ex primera dama y manifestó su encono con ella y con la administración que hizo el gobierno anterior de la pandemia de Covid-19: "La entrevista a Fabiola no significa nada para los que vimos morir a nuestros familiares y no pudimos velarlos".
La respuesta de Yañez llegó a través de un mensaje en Instagram en la noche del domingo y es la primera vez que se comunica de manera pública directa por redes tras la denuncia.
"Todo mi reconocimiento y respeto para el personal de seguridad que nos acompañó hasta el día de hoy, son grandes personas, han sido muy importantes para mi hijo y para mí", agregó en un segundo párrafo dedicado a quienes se han encargado de custodiarla junto al menor del que Fernández es el padre.
Asimismo, Yañez señaló su gratitud con la doctora Mariana Gallego, su nueva representante legal, "por su generosidad, paciencia y humanidad". Este lunes, se espera que la abogada sea presentada formalmente en la causa que investiga los hechos de "violencia física" y "terrorismo psicológico" por parte del exmandatario.
Según está previsto, esta semana buscarán además que la Justicia tome a la denunciante también como querellante en la causa. Después de que radicara la denuncia ante el juez Ercolini, Gallego viajó a España para reunirse con Yañez.
Ser parte de la querella les permitirá no solo aportar pruebas y detalles de las agresiones denunciadas, sino también intervenir de manera permanente en la causa, es decir darle impulso y proponer testigos, entre otras medidas.