El Presidente volvió a abrirle la puerta al PRO de cara a las elecciones: "Sería ideal ir juntos y arrasar con el kirchnerismo"
En el inicio del año en que se recambiarán bancas en el Congreso, y en medio de la puja por sostener la alianza con el partido liderado por Mauricio Macri, Milei reiteró su intención de aunar fuerzas para vencer al PJ.
En un nuevo intento por sostener en pie la alianza que lo llevó al poder y que le permitió concretar la mayor parte de las reformas que llevó a cabo en su primer año de gestión, Javier Milei volvió a abrirle la puerta este miércoles a un posible acuerdo electoral con Mauricio Macri en medio de la disputa entre sus fuerzas: "Quiero que vayamos juntos y arrasemos al kirchnerismo".
A meses de las elecciones legislativas que definirán el recambio en el Congreso de la Nación, donde La Libertad Avanza se encuentra en franca minoría y necesita sumar aliados, así respondió el Presidente sobre cuál aspira que sea el pacto ideal con el macrismo, ante la pregunta del periodista Luis Majul para radio El Observador. Además, indicó que dependerá del exmandatario el rol que quiera ocupar.
"Habría que ver qué intenciones tiene de involucrarse activamente en la política partidaria y de cargos", agregó al ser consultado acerca de si la propuesta sería que el fundador del PRO vaya como candidato a senador por la Ciudad de Buenos Aires.
En la misma línea, expresó: "Yo estoy dispuesto a conversar estos temas con el presidente Macri, estoy abierto a su propuesta". "La discusión de cargos para mí no es una discusión interesante", añadió.
Por otra parte, repitió que no corresponde "eso de estar mintiéndole al electorado, haciéndole trampa" al referirse a su declaración de que es necesario ir "todos juntos" o, de lo contrario, ir "separados en todo el país". En ese sentido, aclaró que corresponde que todos vayan dentro del oficialismo a pesar de las diferencias y los "matices".
"Pero, tengo vocación activa de ir a un acuerdo total en todo el país y terminar con el kirchnerismo", expresó vehementemente el Jefe de Estado, incluso luego de las tensiones desatadas con el PRO, que desdobló los comicios en la Ciudad de Buenos Aires y se mostró reticente en los últimos meses a continuar con una postura federal aunada entre los amarillos y los violetas.
En relación con otro tema vinculado con sus mayores adversarios políticos y también con sus principales aliados, Milei se refirió a la lista de empresarios y dirigentes que se encontró que tenían trato privilegiado en la exAFIP, una maniobra que descubrió recientemente el Gobierno: "Es una denuncia extremadamente grave y están involucrados los kirchneristas y el macrismo".
"Es de una gravedad institucional tan grande, que amerita una investigación muy seria", concluyó el líder libertario acerca de la nómina que se habría mantenido vigente desde 2016.