El jefe de Gobierno porteño anticipó que Mauricio Macri podría ser candidato este año en la Ciudad o en la Provincia
En un encuentro del PRO en el barrio porteño de Villa Pueyrredón, Jorge Macri adelantó que su primo podría encabezar alguna de las listas del espacio amarillo. "Estaré ahí, donde ustedes me necesiten", sostuvo el expresidente.
Arrancó el año electoral y ya empezaron a conocerse o incluso a definirse las candidaturas, algunas, sorpresivas. Es el caso del PRO: este jueves, Jorge Macri anticipó que su primo Mauricio Macri posiblemente sea candidato en las elecciones legislativas de este año, ya sea en la Ciudad o en la provincia de Buenos Aires.
El jefe del Gobierno porteño hizo el adelanto en un encuentro partidario que se realizó en el Club 17 de Agosto, en el barrio porteño de Villa Pueyrredón. El expresidente de la Nación no estuvo presente, pero sí envió un video que proyectaron frente al publico. "Estaré ahí, donde ustedes me necesiten, siempre intentando fortalecer esta idea de futuro. ¡Vamos PRO y vamos Argentina!", expresó.
Luego del mensaje, Jorge Macri acotó con humor: "¡Ojo que una vez nos dijeron ‘si quieren competir, armen un partido y ganen las elecciones’!. ¡Y les ganamos! ¡Guarda que se viene Mauricio Macri candidato! Me va a matar ahora".
También aseguró que su primo está habilitado para enfrentar al kirchnerismo en cualquier territorio: "Nació en la Provincia y tiene domicilio en la Ciudad. La puede seguir a Cristina (Kirchner) adonde haga falta".
Luego de perder las elecciones presidenciales de 2019, se esperaba que Mauricio Macri se volviera a presentar en 2023. Sin embargo, en marzo de ese año dio de baja su candidatura y explicó: "Lo hago convencido de que hay que agrandar el espacio político del cambio que iniciamos y que tenemos que inspirar a los demás con nuestras acciones".
Ahora, el panorama cambió. A pesar de no ser un deseo personal, el líder del PRO entiende que su espacio lo necesita: "Mauricio no querría ser candidato. Si es una decisión personal, no lo prefiere. Preferiría no ser candidato. Pero cada vez más es la gente de nuestro espacio que cree que al menos debería considerarlo", declaró el diputado bonaerense y exintendente de Pinamar, Martín Yeza, en conversación con El Destape.
Según interpretan dirigentes del PRO, el exmandatario es el indicado para llevar a cabo un acuerdo con La Libertad Avanza. El miércoles, el presidente Javier Milei insistió en su propuesta para que ambos espacios políticos construyan un acuerdo electoral y este jueves Macri recogió el guante y respondió: "Estoy seguro de que podemos representar juntos las banderas del cambio, la libertad y las instituciones".
No obstante, Jorge Macri marcó sus diferencias con los libertarios e insistió con la idea de reforzar a su partido. "Llegó la hora de revalidar nuestro liderazgo en la Ciudad y lo vamos a hacer con firmeza", aseveró el jefe de Gobierno.