Después de que la canciller, Diana Mondino, apuntara contra la diputada Natalia Zaracho por "legislar sin tener secundario" y afirmar que la misma representaba el "absoluto fracaso que fue el curro del Estado presente", el bloque de la Cámara baja de Unión por la Patria emitió un comunicado cuestionando a la funcionaria, de la que dijeron que tiene una mirada "elitista, inequitativa y ordinaria".

"Manifestamos nuestro ferviente repudio a los agravios de la canciller Diana Mondino sobre nuestra compañera de banca, la dirigente barrial elegida por el voto popular, Natalia Zaracho", comenzó.

Luego, el texto manifestó que la ministra de Relaciones Exteriores "reproduce incesantemente su mirada elitista, inequitativa y ordinaria", y lleva a cabo "acciones y declaraciones vergonzosas"

"Defendió la libre venta de órganos, comparó a la homosexualidad con `tener piojos´, aseguró que la argentina debe `compartir´ la soberanía británica en Malvinas y se benefició económicamente a partir del mega DNU (por la desregulación financiera), al ser accionista mayoritaria del banco ROELA", comunicó a través de un escrito que publicaron en redes sociales.

TE PODRÍA INTERESAR:

Por otra parte, el bloque remarcó el "enorme trabajo que lleva a diario Zaracho en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación", al tiempo que reafirmó su "excelente calidad de persona y compañera".

"Es un orgullo para nuestro bloque contar con una trabajadora de la economía popular oriunda de Villa Fiorito (Lomas de Zamora)", aseveró.

El conflicto surgió luego de que la Canciller respondiera un tuit de Zaracho, en el que tildaba al periodista Esteban Trebucq de ser un "lamebotas de Javier Milei" y la calificó como "la evidencia empírica del absoluto fracaso que fue el curro del Estado presente".

"El problema no es que tengas o no convicciones, el problema es que legislas sin tener secundario", completó Mondino.