La dura advertencia a Luis “Toto” Caputo hecha este miércoles por Pablo Moyano, quien aseguró que si continúan estas medidas del Gobierno, al ministro de Economía lo van a “llevar en andas”, pero al “Riachuelo”, tuvo una consecuencia judicial antes del cierre de la jornada: el abogado Jorge Monastersky radicó una denuncia penal contra el colíder de la Confederación General del Trabajo (CGT), a quien acusó por “incitación a la violencia" y "amenaza de muerte”.

Minutos después del discurso del titular de Camioneros frente a la sede del Congreso, en el marco del paro general convocado por la central obrera en rechazo al megadecreto desregulatorio de la economía y a la Ley Ómnibus que se discute en la Cámara de Diputados, el letrado se presentó para denunciar en Comodoro Py.

“Semejantes dichos no pueden ni deben pasar inadvertidos por el Poder Judicial”, destacó en su presentación, y reclamó que, tras correr vista a la fiscalía para que dictamine sobre la apertura de una causa, se cite a Moyano a indagatoria “a efectos de que ejerza su derecho de defensa”. 

TE PODRÍA INTERESAR:

Como el escrito fue enviado vía correo electrónico a la secretaría general de la Cámara Federal porteña, este jueves será sorteado el juez y el fiscal que diriman la cuestión.

Aunque dependerá de la fiscalía que evaluará la denuncia, la figura de “intimidación pública e incitación a la violencia” se castiga con penas de hasta seis años de prisión.

El lunes último, Monastersky también denunció a Enrique Albistur, exsecretario de Medios del kirchnerismo, quien pronosticó una hipotética caída del Gobierno nacional “en marzo o en abril”. 

“Como les dije, compañeros, es tiempo de calma, de reflexión y sobre todo de pochoclo. No nos quedemos sin pochoclo. Esto es Semana Santa, no sabemos si cae en marzo o en abril”, afirmó el exfuncionario desde una playa del balneario bonaerense de Cariló.

El caso fue sorteado en Comodoro Py y recayó en la jueza María Eugenia Capuchetti.