Con críticas a Macri, Vidal, los medios y la Justicia, Cristina Kirchner habló por última vez en la Causa Vialidad
De manera virtual, la Vicepresidenta volvió a insistir en que su causa está intencionada políticamente y vaticinó que el día de mañana "se va a estudiar".
La vicepresidenta, Cristina Kirchner, aseguró que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2, que la juzga por la causa Vialidad, "es un pelotón de fusilamiento".
"Más que un tribunal de lawfare, es un pelotón de fusilamiento", sostuvo la ex mandataria, en referencia a los magistrados Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini, Andrés Basso. La titular del Senado subrayó que "se demostró que las acusaciones del fiscal eran mentiras" y rechazó que su Gobierno haya sido una asociación ilícita y recordó que cuando concluyó su gestión, el 10 de diciembre de 2015, dejó "un país desendeudado".
En ese sentido, también apuntó contra su sucesor en la Casa Rosada, Mauricio Macri, por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) e ironizó: "Ahora están en Qatar, viendo el Mundial".
"Este pelotón de fusilamiento tuvo como objetivo, desde el principio, estigmatizar a un espacio político y fundamentalmente a quien tiene el mayor grado de representación de ese espacio", lanzó Cristina Kirchner.
Y añadió: "La actividad judicial de Comodoro Py ha sido disciplinadora de la clase política". Asimismo, la vicepresidenta destacó que su familia tiene los mismos bienes que desde el 10 de diciembre de 2015 y se quejó: "Sin embargo, la chorra y la ladrona soy yo".
Al expresar sus últimas palabras en el proceso judicial, la titular del Senado apuntó contra los medios de comunicación: "La pata mediática ha sido siempre imprescindible en este tipo de manejos, de causas".